11 de agosto de 2013 / 01:00 a.m.

Los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, ambos olímpicos en Londres 2012, indicaron que el objetivo en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Polonia es buscar el podio y, desde luego, sumar puntos para el Mundial de Turquía.

En ese sentido, Vélez, quien poco a poco ha recobrado la confianza para buscar otra asistencia olímpica, reconoció que tanto en Polonia como en Turquía deberán buscar el podio, sin embargo, el panorama será diferente, porque la relevancia de una justa y otra es diferente.

Añadió que Polonia servirá de estudio y, además, para afinar los detalles para llegar al Mundial con el mejor ritmo, ya que la cita del orbe turca, en septiembre, representará el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Vélez advirtió que el camino a la cita veraniega es complejo, porque para estar allá se requiere de constancia y no perder el ritmo.

Consideró que, a pesar de trabajar para conseguir los objetivos, hablar de medallas es complicado debido a las cosas inesperadas que puedan pasar en una competencia a la que acuden los mejores del mundo y, sobre todo, que tienen el mismo interés por ganar.

La Copa del Mundo de la especialidad está programada del 19 al 25 de este mes en Wroclaw, Polonia, mientras el Campeonato Mundial está programado en Antalya, Turquía, del 29 de septiembre al 6 de octubre venideros.

Por su parte, Juan René Serrano sostuvo que si hace unos meses se obtuvo una medalla en equipos, eso queda en el pasado, ya que los objetivos se trazan de una manera y cuando se está en la justa, el panorama es diferente al presentarse varias situaciones.

Añadió que "eso no garantiza nada (la medalla de Colombia), son eventos diferentes y cada uno tiene su complejidad".

Serrano expuso que la medalla conseguida por equipos en Colombia es un aliciente para buscarla ahora en el Mundial, "no estamos presionados por eso, estamos relajados y desde luego disfrutamos los momentos de cada competencia".

Los arqueros mexicanos saldrán la próxima semana a Polonia para seguir con su asistencia en este serial y luego preparar la participación mundialista.

NOTIMEX