15 de febrero de 2013 / 11:52 p.m.

Así lo consideró el presidente de AMOM, Daniel Aceves, durante su asamblea anual ordinaria del organismo, a la cual asistieron los medallistas olímpicos como los ex boxeadores Juan Paredes, Mario González y Agustín Zaragoza, así como la ex nadadora María Teresa Ramírez.

"Es para nosotros un momento de interés contar con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien tiene el interés de apoyar al organismo en varios planes de acción social", dijo.

El ex luchador y medallista olímpico en Los Ángeles 84, habló de las acciones que hizo el AMOM en el 2012, como reforzar programas de acción social de ayuda a escuelas públicas y desde luego firma de convenios con entidades como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Destacó que se llevaron al Estado de México, Chihuahua, Michoacán y el Distrito Federal las acciones como Leer es mi deporte y entregar material deportivo, para que los jóvenes practiquen deporte y con ello erradicar el sedentarismo.

De igual manera, Aceves Villagrán apuntó que durante el año pasado se inauguraron instalaciones deportivas con los nombres de algunos de los medallistas como el caso de Fernando Platas, olímpico en Sydney 2000, además de Raúl González, oro y plata en Los Ángeles 84.

Por su parte, el secretario general de AMOM, Fernando Platas, comentó que el tener este tipo de acciones en beneficio de la sociedad habla de la labor realizada por los medallistas olímpicos, que además de ser reconocidos por la sociedad, deben regresar lo mucho que le han dado a la población.

Agregó que ahora le toca a los medallistas olímpicos estar en contacto con la sociedad con programas y acciones para beneficiar a los niños y jóvenes de escasos recursos como el hecho de ayudar a la Casa Alianza de Niños en Condición de Calle.

 

A la Asamblea Anual de AMOM, acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien resaltó el ejemplo de ser medallista olímpico, el cual va más allá de haber sido competidor de alto nivel, sino forjarse como persona de bien.

"Ser medallistas olímpico va más allá de competir en juegos Centroamericanos o Panamericanos, sino adoptar una forma de vida para poder hacer algo por México", expuso.

Asimismo, destacó que hacer deporte es un estilo de vida que conlleva a tener una mejor salud para disfrutar la vida y desde luego disfrutar cada uno de los momentos deportivos en donde sobresalen los atletas mexicanos.

Durante la sesión, a la cual también acudieron los ex marchistas olípicos de Los Ángles 84, Ernesto Canto y Raúl González, se rindió un minuto de aplausos en memoria del fallecido ex andarín y subcampeón en Sydney 2000, Noé Hernández.

Notimex