18 de septiembre de 2013 / 08:49 p.m.

Con un nuevo Director Técnico y algunos elementos que aprendieron un nuevo esquema táctico, así como problemas de lesiones, Xoloitzcuintles busca regresar a ser ese equipo que peleaba la Liguilla.

Si bien en el último semestre de Antonio Mohamed se logró llegar lejos en Copa Libertadores, el torneo local se descuidó y al final no pudieron alcanzar ningún título. Con la llegada de Jorge Almirón las cosas parecen estar iguales.

Desde que arribó a la ciudad fronteriza, varios jugadores comentaron que con su forma de juego se busca ir por la pelota en todo momento, a diferencia del estilo del 'Turco' que una vez perdida la pelota, había que acomodarse en su posición. Hoy en día según dijeron elementos caninos, se busca recuperarla.

Sin embargo, independientemente de si hay o no agresividad para intentar recuperar la pelota, los resultados son dignos de un equipo en transición y adaptación al nuevo cuerpo técnico. Muchos analíticos locales y hasta cierto sector de la afición canina, comentaron en su momento que Almirón tardaba mucho tiempo en realizar sus cambios y que en ocasiones se llegaba a equivocar cuando los hacía.

Los resultados fronterizos son el reflejo tal cual de su forma de juego; tres victorias y el mismo número de derrotas y empates. Con la responsabilidad que ha aumentado para Fidel Martínez en la delantera, las lesiones de Hérculez Gómez quien, aún no debuta en el torneo, la de Darío Benedetto que debutó con triplete ante Atlas pero problemas físicos le han impedido mantener un buen nivel; y de paso Daniel Márquez, el ataque rojinegro no ha estado fino.

La defensa no ha jugado mal, pero no se ve la misma solidez que con Antonio Mohamed, misma que le impedía perder puntos sobre la hora, como ha sucedido en el presente torneo ante Rayados, Santos y Chivas recientemente.

Además el juego aéreo en pelota parada es diferente, no se ven los mismos resultados que antes. Es obvio que las cosas han cambiado en el seno canino, y la gente tendrá que ser paciente a pesar de estar a solamente dos puntos de zona de calificación y con un partido menos, pero el espectáculo brindado por 'Xolos', sobre todo de visitante, deberá ser mejor conforme avancen las jornadas.

Tony Álvarez