7 de septiembre de 2013 / 04:35 a.m.

Medias Rojas de Boston ratificó el dominio que tiene en esta campaña 2013 sobre su acérrimo rival Yanquis de Nueva York, tras ganar por 12-8 y amarrar esta tradicional serie de las Grandes Ligas.

Ante un repleto y mudo Yankee Stadium, los "patirrojos" le repitieron la dosis a los "bombarderos" para llevarse el segundo duelo y como visitante, y de paso aseguró la serie ante el odiado rival deportivo.

El ganador del partido fue el relevista Brandon Workman (5-2), mientras que el revés se lo llevó Preston Claiborne (0-2).

Los "patirrojos" amarraron este triunfo gracias a dos grandes rallies de cinco y cuatro carreras en las entradas siete y ocho de manera respectiva, suficientes e inalcanzables para los orgullosos "mulos" de Manhattan.

Además, Medias Rojas de Boston tuvo el aporte a la ofensiva de tres cuadrangulares. El primero lo pegó Will Middlebrooks (14) en el quinto rollo y de forma solitaria.

Luego Mike Napoli (19) conectó un "grand slam" en el séptimo tramo, mientras que Shane Victorino (14) cerró la couta de jonrones para los escarlatas en el octavo episodio y con un compañero en los senderos.Por Nueva York, el dominicano Alfonso Soriano (30) pegó un "bambinazo" de dos rayas en el primer episodio.

Con el triunfo, Boston seguirá como líder de la División Este de la Liga Americana, al sumar récord de 86-57, mientras que Yanquis de Nueva York descendió al cuarto peldaño con marca de 75-66, ya a 10.0 juegos de distancia de la cima.

NOTIMEX