9 de octubre de 2013 / 04:55 a.m.

Shane Victorino conectó un sencillo dentro del cuadro, que rompió el empate en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al vencer el martes 3-1 a los tenaces Rays de Tampa Bay, que al fin sucumbieron.

Craig Breslow dio a Boston una valiosa ayuda como relevista, y Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs, una noche después de permitir un jonrón que significó el triunfo de los Rays.

Los Medias Rojas remontaron el juego para imponerse 3-1 en la serie.

De vuelta en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, Boston abre su participación en casa el sábado, ante los Atléticos o los Tigres. Oakland recibe el jueves a Detroit en el quinto y definitivo encuentro.

Los dos managers hicieron movimientos estratégicos durante toda la noche, en un juego que se asemejó más a una partida de ajedrez. En una misión desesperada por evitar la eliminación, el piloto de los Rays, Joe Maddon, recurrió a nueve lanzadores.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-3 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-1.

___

Boston 000 000 201_3 6 0

Tampa Bay 000 001 000_1 6 0

Peavy, Breslow (6), Tazawa (8), Uehara (8) y Saltalamacchia, D.Ross; Hellickson, J.Wright (2), M.Moore (3), Al.Torres (5), McGee (7), Jo.Peralta (7), Rodney (9), Archer (9), W.Wright (9) y Lobatón, J.Molina. G_Breslow 1-0. P_McGee 0-1. Sv_Uehara (2).

Ap