16 de febrero de 2013 / 04:23 p.m.

Anáhuac.- Pese a que tan sólo la Cámara de la Industria de la Transformación señaló haber tramitado al menos 200 amparos en contra del aumento al Impuesto Sobre Nóminas, el gobernador Rodrigo Medina expuso que sólo ha sido notificado de medio centenar de trámites.

Señaló que si bien los ciudadanos se encuentran en su derecho para tramitar amparos, también el Gobierno tiene su derecho a externar los porqués de este aumento del dos al tres por ciento del ISN, y será presentada esa postura ante las instancias legales correspondientes, es decir, buscando combatir los amparos de la iniciativa privada.

“Hemos sido notificados de 50, y vamos a darle la atención correspondiente; siempre he dicho que los ciudadanos, en este caso los empresarios, están en plena libertad de ejercer el derecho que más convenga, y nosotros vamos a mostrar nuestra postura a través de las instancias legales correspondientes”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.

Medina de la Cruz señaló que si bien se ha explicado de diversas formas, la idea del aumento al Impuesto Sobre Nómina es para mantener los aportaciones a la Fuerza Civil, asegurando que no fue sencillo crear la nueva dependencia de seguridad, así como mantenerla y aumentar sus filas, por lo que mencionó que de no contar con estos recursos, los proyectos se verían notablemente afectados.

“Entonces, sí es muy importante tomar en cuenta ese punto, porque el estado de Nuevo León ha hecho un esfuerzo extraordinario para tener esta nueva Policía y para elevar nuestras capacidades de la Procuraduría, que cuesta mucho dinero y que queremos continuar. (De eliminarlo) afectaría estos proyectos”, aseguró el mandatario nuevoleonés.

Medina de la Cruz declaró que no sólo se etiquetará lo recaudado por el aumento al Impuesto Sobre Nómina para la corporación de Fuerza Civil, sino que se buscará poner candados para que la iniciativa privada tenga confianza de que sus aportaciones son utilizadas en esta causa.

ISRAEL SANTACRUZ