1 de marzo de 2013 / 10:25 p.m.

Monterrey.- • El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo confiar en el compromiso de los líderes de las secciones 50 y 21 para anteponer la educación en el estado y que la detención de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, no afecte, pero que se cumpla.

Esto luego de reunirse con Guadalupe Castillo García y Casimiro Alemán Castillo, líderes de la sección 50 y 21, el jueves por la tarde cerca de una hora.

"Personalmente recibí a los líderes de las secciones en un buen ambiente de colaboración y respeto mutuo en el compromiso de anteponer la calidad educativa y la participación de los maestros para impulsar la educación pública y sobre todo prepararse para dar un mejor servicio y contribuir en la calidad educativa en el país”, dijo.

El funcionario estatal dijo que confía en esta postura y compromiso, sin embargo, señaló que se mantendrán atentos para evitar protestas y otras acciones.

Serán los líderes de cada sección los encargados de atender los cuestionamientos de sus maestros.

"Es un trabajo que tenemos que hacer en estas horas y en estos días que tiene que ser permanente, ellos me manifestaron ese compromiso pero tienen que atender a todos los grupos y sectores y nosotros vamos a estar con ellos. Hasta el día de hoy vamos muy bien.

"Las escuelas están trabajando con normalidad, sin embargo, hay que estar atentos todos los días y principalmente en las próximas horas para que se confirmen los hechos".

Agregó que el proceso es federal por lo que el estado solo se mantiene atento a como se desarrolla, pero principalmente a que la situación en las escuelas se mantenga como hasta hoy.

"Todo es federal porque son recursos federales, nosotros estaremos atentos al transcurso de este proceso que eso he dicho yo es un tema que se maneja aparte, que se va a resolver en los tribunales", dijo.

"Yo los sentí muy comprometidos, expresé que el Estado respaldará esta acción y me da gusto saber que refrendan este compromiso, y lejos de protestas y marchas el compromiso es con los alumnos", enfatizó el gobernador.

ZYNTIA VANEGAS