16 de marzo de 2013 / 06:54 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la conversión de la deuda de la Red Estatal de Autopistas (REA) para pagar en UDI’s fue una gran oportunidad que se presentó y servirá para que el organismo cumpla sus propósitos.

Si bien no precisó el monto de la deuda, señaló que la reestructuración se hizo en buenos términos y condiciones para que la REA cumpla con sus obligaciones de dar mantenimiento y hacer mejoras a las autopistas, además de capitalizarse.

Medina de la Cruz fue enfático al señalar que la deuda la adquirió la REA, en la que el Gobierno Estatal no tiene participación, por lo que sus finanzas no se ven comprometidas.

“"No es una deuda que el Gobierno del Estado esté adquiriendo, la está adquiriendo un organismo para seguir sus propios propósitos que está perfectamente bien calificado"”.

El mandatario estatal comentó que la conversión de la deuda fue una oportunidad que no podía desaprovecharse.

“"Si no hubiéramos aprovechado eso hubiéramos dejado ir una gran oportunidad para la Red Estatal de Autopistas que tiene una calificación independiente, un manejo independiente, y sus propios ingresos"”, explicó.

Medina calificó la operación como exitosa, ya que es una acción que realizan las empresas para favorecer su capital.

“"Fue una operación muy exitosa que se hace por parte del Gobierno del Estado a través de la Red Estatal de Autopistas y que hacen las empresas y la industria de manera constante para potenciar su capital, que fue lo que se hizo a través de la REA"”, dijo.

El gobernador añadió que la conversión de la deuda permitirá incluso a la REA mejorar su calificación crediticia, además de permitirle solventar los gastos primordiales.

SANDRA GONZÁLEZ