Redacción
10 de agosto de 2013 / 11:26 p.m.

 

Monterrey • En el marco del 40 aniversario de Fomerrey, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó este sábado 700 escrituras y atestiguó la ratificación de firmas de 500 títulos de propiedad en beneficio de mil 200 familias de Nuevo León.

En el evento, realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora, Medina de la Cruz destacó la importancia de Fomerrey al señalar que su creación tiene que ver con el impulso de la integración del patrimonio familiar para dar certeza jurídica, y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

“Para eso surge Fomerrey, para darle esta respuesta a las familias más necesitadas, para voltear a ver a aquellos con una solución real, sensible, efectiva para aquellos que más lo necesitan, aquellos que no tienen a dónde ir, aquellos que llegan a un lugar y que están haciendo un esfuerzo para poder regularizar su situación e insertarse a la vida productiva pero que necesitan forzosamente y merecen también, un lugar digno donde crecer, donde vivir.

“Son nuevoleoneses, son personas, seres humanos a los que tenemos que atender y que tenemos que hacerlo con mucha sensibilidad, pero también con mucha efectividad”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Alejandro Espinoza Eguía, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Fomerrey, dijo que solamente en el presente Gobierno Estatal se han regularizado más de 25 mil lotes de los 40 mil que se fijaron como meta para el presente sexenio, y entregado más de 22 mil escrituras.

En el evento organizado por Fomento Metropolitano de Monterrey, el Mandatario Estatal y Alejandro Espinoza Eguía, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Fomerrey también entregaron 16 reconocimientos a empleados quienes cuentan con una antigüedad de 38, 30, 25, 20 y 15 de años de servicio en el fideicomiso.