11 de abril de 2013 / 12:51 a.m.

Durante el evento, el gobernador señaló que tanto la entidad como la Federación destinarán una inversión total por 450 millones de pesos para este rubro.

 Cadereyta.- • Como parte de los apoyos en las zonas en donde prevalece mayor la sequía, el Gobernador del estado, Rodrigo Medina, realizó una visita al municipio de Cadereyta en donde entregó la ayuda que requieren.

Acompañado por el alcalde del municipio, José Emeterio Arizpe Télles, Medina de la Cruz, se comprometió a fortalecer el tejido social, en estos momentos en los cuales se vive una intensa crisis en los municipios rurales.

En el evento, se inauguró una cancha de usos múltiples en la colonia Bella Vista, en la cual el Gobernador dio la patada inicial con la que arrancó el torneo de futbol "Centenario del Ejército Mexicano", elogiando así la labor que desempeñan las fuerzas armadas en nuestra entidad.

Entre los apoyos entregados por la sequía, el mandatario estatal entregó de manera simbólica tres bombas sumergibles, así como despensas, sin embargo, en los últimos 30 meses ha llovido el 42 por ciento por debajo de la media nacional.

Asimismo, se informó que los gobiernos de Nuevo León y el federal destinan una inversión total por 450 millones de pesos para este rubro.

Durante el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado de Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable; Karla Morales Ponce, directora del Instituto Estatal de la Juventud; Manuel García Cirilo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; y Antonio López Avalos, director de Cultura Física del INDE.

REDACCIÓN