20 de febrero de 2013 / 07:22 p.m.

Santa Catarina.- • Los habitantes del municipio de Santa Catarina reciben este miércoles beneficios sociales por parte del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien en gira de trabajo inauguró las nuevas instalaciones de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, zona poniente.

En compañía de su esposa la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina y del alcalde, Víctor Pérez Díaz, el mandatario estatal recorrió la delegación de la Procuraduría asentada en la colonia Residencial Los Robles, que dará servicio a los habitantes de Santa Catarina, García y San Pedro.

La Procuraduría brinda protección y asistencia en asuntos relacionados con niños, adolescentes y la familia; además cuenta con oficinas en los municipios de Linares, Apodaca, el norte de Monterrey, su sede en el Centro Capullos del DIF Estatal y la recién inaugurada este miércoles en Santa Catarina.

Posteriormente el Gobernador y su comitiva se dirigieron a la colonia La Ermita donde se beneficiará a los habitantes con los programas "Unidos por mi comunidad" y el de Regularización de Documentos de Identidad.

"Unidos por mi comunidad" incluye la revitalización física y mejora de la imagen de las viviendas del sector, al tiempo que se fortalece el tejido social.

Con el "Programa de Prevención y Abatimiento del Subregistro de Nacimientos" se facilita el trámite del registro ordinario o extemporáneo del nacimiento de personas de escasos recursos.

Este año el servicio de actas de nacimiento en el marco de este programa, se brinda de manera gratuita.

REDACCIÓN