19 de noviembre de 2013 / 07:21 p.m.

Aunque los diputados presenten la propuesta de eliminar el cobro del replaqueo para el próximo año, el Gobierno del Estado se mantiene firme en su postura de realizarlo a partir del primer día hábil de 2014.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que ya se tomó una decisión al respecto y prefirió no ahondar en el tema hasta que se defina la situación en el Congreso del Estado respecto a esa modificación a la Ley del Instituto de Control Vehicular que propone el Partido Acción Nacional.

“Hay que esperar a ver qué sucede en el congreso, insisto ya hemos ahondado en este tema y vamos a ver qué sucede. 

Se espera que la bancada del PAN suba al pleno la iniciativa que requiere de 22 votos, los cuales obtendrían con el apoyo del PRD. 

 “Nuestra postura ya la he repetido en cuatro ocasiones”, dijo el gobernador.

Lo que buscan es derogar el artículo transitorio de la ley del Instituto de Control Vehicular, en el que se estipula que cada 36 meses se debe realizar el replaqueo.

También se busca, que en el mismo artículo, se añada que el replaqueo no se dará por razones económicas en los próximos años.

En el 2014 se perderían mil 350 millones de pesos, los cuales se recaudarían con este replaqueo.

El gobernador, Rodrigo Medina, puede ejercer su derecho de vetar esta iniciativa, por lo que de cualquier forma se hará replaqueo.

Sandra González Cortés y  Luís García