8 de julio de 2013 / 08:43 p.m.

 

Bustamante • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz prometió a la Caintra que sí habrá reducción en los costos del Periférico, pero no les dijo cuándo.

Luego de que la Cámara de la Industria de la Transformación emitiera un comunicado para pedir al Gobierno del Estado la disminución en las tarifas de la rúa, hasta por un 74 por ciento, ya que actualmente les resulta caro, el mandatario reconoció el problema.

Sin embargo, indicó que la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado tiene el análisis de la situación y dijo desconocer el tiempo que les llevará concluirlo para tomar una decisión final.

“Entendemos la preocupación y la compartimos, estamos trabajando en ello, estamos resolviendo por parte de la Tesorería, y el único acreedor que queda, resolver esa situación, que será muy pronto, en próximas semanas, para que podamos ahora sí empezar con la disminución del costo de las tarifas, estamos trabajando para que eso suceda, sin embargo es un tema de tiempos”, aclaró.

Medina de la Cruz dijo que ya han explicado a la Caintra las causas por las cuales no se ha podido realizar el descuento, pero actualmente sólo les falta por atender a un acreedor.

Sin precisar un porcentaje de reducción de tarifas, dijo que se bajará el precio hasta donde se pueda, ya que hay que atender gastos de mantenimiento del Periférico.

Realiza gira por BustamanteCargado de peticiones regresó de su gira por Bustamante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a donde acudió a inaugurar obras de reconstrucción por el huracán “Alex”.

La inversión total fue de 76 millones de pesos en dos tramos carreteros, uno que conduce al paraje turístico El Ojo de Agua y un puente a la entrada del municipio.

Asimismo dio el banderazo inicial para la construcción de un parque de beisbol en la colonia El Alto, donde los niños y jóvenes del municipio podrán practicar este deporte.

El alcalde del municipio, Adrián Galván Rodríguez, pidió al mandatario apoyo en el trámite ante la Secretaría de Turismo a nivel federal para conseguir que Bustamante sea considerado como Pueblo Mágico, por lo cual el mandatario giró instrucciones para agilizar el proyecto.

Sandra González