30 de enero de 2013 / 12:32 a.m.

 

Monterrey.-  • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz solicitó a los legisladores la pronta aprobación de la nueva Ley de Adquisiciones, así como las reformas para completar el marco regulatorio.

La iniciativa, entregada el año pasado por la Administración Estatal al Poder Legislativo se encuentra actualmente en análisis en la comisión de Hacienda del Estado que preside del panista Alfredo Rodríguez Dávila.

"Presentamos una iniciativa para poder modificar, transformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios para el Estado de Nuevo León, que nos va a colocar, en caso de que el Congreso lo apruebe, como el Estado que tenga la Ley más avanzada, más transparente.

"Yo también hago un llamado al Congreso para que esto pueda discutirse rápidamente y pueda pasar, si es que así lo consideran, a efecto de que el Estado tenga una mejor legislación, y que destrabe también, a su vez, el tema de la firma electrónica", dijo.

Aprovechando la palabra durante la reapertura del Centro de Atención Empresarial, Medina de la Cruz pidió a los diputados acelerar el análisis de esta iniciativa, así como legislar sobre trámites electrónicos para acelerar la instalación de nuevas empresas, y por ende, el empleo.

"Ahora viene todo el movimiento que vamos a empujar este año de los trámites electrónicos, ya presentamos una iniciativa al Congreso del Estado".

Las palabras del mandatario estatal precedieron a la solicitud que hiciera Manuel Flores, representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante este evento, quien destacó la necesidad de la simplificación de trámites para activar la inversión.

"La siguiente frontera son trámites en línea, lo cual potencia la simplificación administrativa, reduce requisitos, traslado y tiempos de espera para ciudadanos emprendedores y empresarios.

"Para ello contar con Ley de Firma Electrónica es indispensable, a nombre de la OCDE invitó a los señores diputados del Congreso del Estado a discutir y aprobar la Ley que ha presentado el gobierno estatal", dijo.

Daniela Mendoza