21 de mayo de 2013 / 09:17 p.m.

Por el equipo que tiene, por la institución que es y porque "algunos medios son americanistas", para el delantero colombiano de Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez, el favorito para levantar el título del Clausura MX es el cuadro de Coapa.

Y es que el delantero sudamericano no se anduvo por las ramas y se sinceró en la conferencia de prensa en La Noria y agregó que Cruz Azul dará todo en la cancha para buscar el título, con el estímulo de la Copa MX y que han venido de menos a más.

"Sin duda que el favorito es América poque tiene un gran equipo, porque es una institución muy grande y porque algunos medios son americanistas, sin duda que es respetado y que, bueno, nosotros venimos de menos a más y vamos a darlo todo en la cancha con nuestra gente y así disfrutar el partido".

Gutiérrez evitó señalar si alguien o algún medio está interesado en que sea el conjunto azulcrema el que se alce con el campeonato, por lo que dijo ser respetuoso de lo que se expresa fuera de la cancha.

"Uno tiene que respetar las palabras de los demás dando todo en la cancha, se juega en la cancha, fuera no se juega nada, somos dos buenos clubes, creo que los dos más importantes en México y cada uno va a hacer lo mejor para el club junto con sus compañeros y así lograr el objetivo que quiere cada equipo".

Rechazó que con lo anterior se quite valor a lo que ha realizado el equipo celeste a lo largo del campeonato regular y en la Liguilla, pues son cosas que siempre pasan en el futbol.

"Venimos de menos a más y es normal que pase esto, en el futbol siempre va a pasar esto, siempre va a haber crítica pero hay que demostrarlo al día a día, trabajando con mucha humildad y creyendo en el trabajo".

Notimex