5 de julio de 2013 / 08:46 p.m.

El Villarreal se medirá a la Fiorentina en el único partido que disputará como local en esta pretemporada y que servirá como presentación oficial ante su público el día 8 de agosto, informaron fuentes del conjunto castellonense.

El conjunto italiano, que finalizó cuarto la campaña en la Serie A, será el rival del Villarreal en la decimocuarta edición del Trofeo de la Cerámica.

Hasta cuatro exfutbolistas del Villarreal militan en el conjunto viola, ya que Gonzalo Rodríguez, Borja Valero, Matías Fernández y Giuseppe Rossi defienden ahora los intereses del equipo entrenado por Vincenzo Montella. Además, el club italiano también ha fichado esta temporada al centrocampista español Joaquín Sánchez, procedente del Málaga.

Con éste ya son seis los partidos amistosos que tiene confirmados el Villarreal en la pretemporada que está a punto de comenzar.

Hasta el momento, antes de jugar contra la Fiorentina, tiene previsto enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona, el 20 de julio; al Hércules, el 24 de julio; al Brighton, el 27 de julio; al Almería, el 31 de julio, y al Granada, el 3 de agosto.