15 de agosto de 2013 / 12:13 a.m.

El delantero Isaac Brizuela calificó su accionar con Toluca y detalla que lo mejor de su futbol está por venir. Destaca que el accionar colectivo de los Diablos Rojos pronto redituará en mayores victorias y puntosEl torneo pasado fue una de las gratas revelaciones con los Rojinegros del Atlas, pieza clave del entonces cuadro dirigido por Tomás Boy que se adueño de la parcela derecha del ataque tapatío. Después de ese buen semestre Isaac El Conejo Brizuela regresó a los Diablos Rojos del Toluca dispuesto a consolidarse como jugador de Primera División y a ratificar ese nivel que tuvo en el préstamo que vivió en Guadalajara.

Después de 5 fechas del presente torneo, y tras haberse perdido las primeras dos por estar con la Selección Nacional, El Conejo Brizuela se autoevalúa, sabe que ha mantenido esa picardía por el extremo derecho pero que le falta conectarse con sus compañeros para que esos encares y desbordes terminen en goles.

“Toluca va en ascenso creo que estamos en un 7 o 8, por ahí nos falta mejorar, culminar las jugadas, creo que lo demás lo estoy haciendo bien, el ayudar, encarar, cooperar con los compañeros, pero trabajo para mejorar”, explicó el joven delantero que en 2009 debutó como jugador del máximo circuito, oportunidad que le dio el hoy estratega nacional, José Manuel de la Torre.

Brizuela Sabe que al igual que sus compañeros, la falta de gol empieza a ocuparlos en el seno escarlata, una puntería que esperan afinar apoyados por el máximo romperredes del club, José Cardozo, quien ahora también es su entrenador.

“Creo que hemos jugado cada vez mejor, nos vamos soltando cada vez más, coincido con mis compañeros en que nos falta la definición, creo que por ahí he generado muchas jugadas pero me falta el toque final, pero no me desespero porque estoy trabajando todos los días con el profesor, tenemos un maestro en la definición y hay que aprovecharlo, sabemos que en cualquier momento van a caer los goles solo hay que seguir practicando y confiando en mis compañeros, estar tranquilos porque en futbol cada vez nos vemos mejor en las tres líneas y creo que por ahí más sólidos, ahora solo en la línea ofensiva adaptarnos mejor, entendernos y terminar las jugadas”, dijo.

Y añadió: “hemos generado muchas jugadas, nos falta el toque final pero practicando en los entrenamientos en los juegos se verá reflejado, no caer en esa desesperación que nos puede llevar a otras cosas como partirse el equipo, a lo mejor algunos se disgustan con algunos compañeros, pero en este equipo hay mucha confianza entre compañeros. Día a día el profesor (José Cardozo) nos pide que nos quedemos a practicar en la definición, a centrar mejor, a trabajar nuestras virtudes para que en los partidos lleguemos con mayor puntería”.

Brizuela sabe que en los meses que estuvo en Atlas tuvo compañeros como Omar Bravo o Vicente Vuoso que estuvieron ahí para rematar sus servicios, algo que en Toluca falta por mejorar pero también con futbolistas de amplia calidad y trayectoria.

“Aquí tengo compañeros con amplias capacidades, Sinha que pone tres o cuatro pases de gol, en manos a mano con el portero; a lo mejor falta un poco más de entendimiento con Pablo Velásquez, viene llegando pero nos tenemos que adaptar a su futbol, a su altura, a lo mejor ponerle un poco más de centros, pero debemos estar en calma, las jugadas las estamos creando, por las bandas y por el centro, solo falta adaptarse a los compañeros y hacer goles”.

PARTIDO ABIERTO

Los Diablos se alistan para su compromiso de este sábado por la noche ante Jaguares de Chiapas, duelo que esperan abierto y donde van por las tres unidades.

“Para mi sí va a ser un partido abierto porque nosotros vamos a salir a proponer y Jaguares de local se va a abrir un poco y mostrará juego a la ofensiva, por eso debemos aprovechar eso al frente, atrás sabemos que tenemos una defensa sólida que cada vez se adapta mejor”.

Jesús Quezada