9 de diciembre de 2013 / 04:57 a.m.

El paraguayo Paulo da Silva, defensa de Toluca, aceptó que América fue mejor que ellos, pero descartó que el planteamiento del técnico José Saturnino Cardozo haya sido defensivo, pese a que dejó en la banca a Antonio Naelson "Sinha" y a Carlos Esquivel.

"Ellos (América) fueron mejor, hay que reconocer que nos ganaron, nos ganaron bien", admitió el "guaraní" al término del juego de vuelta por las semifinales del Torneo Apertura 2013, que perdió su equipo por 0-2 (2-3 global), en la cancha del estadio Azteca.

"Ellos nos hicieron el gol rápido y cambió el partido, tuvimos que salir a buscar, dejamos espacios y, obviamente, cuando dejas espacios un equipo grande como América termina así", dijo.

Aseguró que nunca pensaron en defender la ventaja con la que llegaron, ya que la diferencia fue el gol que recibieron antes de que se cumpliera el primer cuarto de acción del partido.

"Nosotros no venimos a proponer un partido defensivo, planteamos la línea de tres porque ellos jugaban con los dos puntas y yo tenía que sobrar, nos hacen el gol rápido y no encontramos, hay que felicitar al rival", comentó.

Por último, explicó que a su equipo le faltó tener más tiempo el esférico, lo cual no les permitió hacer su juego y aspirar a la final. "Era normal que ellos iban a buscar el partido, nunca tuvimos la pelota, que es lo que nos caracterizaba de visitante", sentenció.

Notimex