10 de abril de 2013 / 03:00 p.m.

Con 12 puntos por disputar y 29 sumados hasta el momento, Tigres tendrá un reto más para este Clausura 2013 que ha sido ya histórico al mantener un invicto de 13 encuentros, este será poder terminar con marca perfecta de 12 puntos ganados de 12 disputados y con ello llegar a la suma final de 41 unidades, algo que jamás se ha logrado.

Con esto los de Tuca Ferretti no solo terminarían el campeonato invicto, algo que ningún plantel de México ha logrado, si no también lograrían sobrepasar su máximo puntaje en campeonatos cortos el cual se mantiene de 38 puntos logrado en el Apertura 2003.

Nery Pumpido fue el causante de dejar esta cifra que al paso de 10 años nadie a logrado igualar y mucho menos superar, en aquella ocasión con el argentino Tigres perdió al final del campeonato mexicano, cabe señalar que en aquel tiempo los torneos cortos eran de 19 encuentros, 2 menos que ahora.

Lo más cercano a esos 38 puntos ha sido sumar 35 en el Clausura 2011 precisamente con Tuca Ferretti a mando, el equipo esa ocasión habiendo quedado como superlider del campeonato termino eliminado en cuartos de final ante Chivas.

Pero, las buenas noticias para Tigres es que estadísticamente, al menos con su actual entrenador, sumar 12 puntos en 4 partidos no es imposible, al contrario es factible gracias al pasado de Tuca.31 torneos cortos son los que Tigres ha disputado desde que este formato de competencia inicio en el fútbol mexicano, de todos ellos solo en cuatro ocasiones a podido cerrar con marca perfecta al sumar 12 de 12 puntos disputados en los últimos 4 encuentros de un torneo y estas se han logrado al mando de Tuca.

Son 12 los torneos los que Ricardo Ferretti a dirigido a Tigres en sus tres etapas, y solo él ha logrado cerrar en 4 ocasiones con 4 triunfos, esto fue en el Verano 2001 donde se llego hasta cuartos de final, en el Invierno 2001 donde perdió la final y actualmente en el Clausura y Apertura 2011, ese último habiendo logrado e campeonato.

Ante esto hoy los felinos no solo son candidatos firmes al título si no tienen la posibilidad ante Pumas, Pachuca, Monterrey y América, de seguir haciendo historia consiguiendo récords, en esta ocasión el de mayor puntaje en torneos cortos en la historia del club, esto es posible gracias a los cierres de su entrenador.

Jair Ramos