20 de julio de 2013 / 06:49 p.m.

"Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que el mejor regalo para Colombia en sus 203 años de independencia, fue el triunfo del juvenil ciclista Nairo Quintana en la etapa 20 del Tour de Francia.

 

"Qué alegría la que nos da Nairo Quintana en este 20 de julio", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, mientras asistía a los actos conmemorativos de la independencia de Colombia.

 

Destacó el triunfo de Quintana en la penúltima etapa del Tour de Francia que le garantizó ser campeón en la categoría de novatos, rey de montaña y subcampeón general.

 

La crónica deportiva y la afición cafetera se sumaron a la alegría del jefe de Estado y calificaron la actuación de Quintana, del equipo Movistar, como "brillante e histórica".

 

El padre del deportista, el campesino Luis Quintana, quien vio por televisión la carrera en un pequeño pueblo en el central departamento de Boyacá, dijo a los periodistas locales que "la alegría no cupo en mi corazón".

 

Dijo que su hijo desde pequeño siempre decía que él iba estar en el Tour de Francia y aseguró que la fuerza que tiene el pedalista es gracias al sancocho con carne y pollo, uno de los platos típicos de la región de Boyacá.

 

"El miércoles me dijo por teléfono que estaba en buenas condiciones para darle de regalo un premio este 20 de julio a Colombia. Vamos a celebrar todo el día y toda la noche", afirmó el padre del corredor.

 

Esta es la primera vez que un colombiano logra el subcampeonato de la carrera ciclística más importante a nivel mundial y además se lleva el campeonato de novatos y de montaña.

Notimex