29 de marzo de 2013 / 02:30 p.m.

Monterrey  • Apenas el termómetro rebasó los 20 grados y la amenaza de lluvia desapareció, fueron factores para que los paseantes hicieran presencia en los diversos parajes turísticos de la entidad; una de las zonas más concurridas fue hacia el sur de Monterrey, básicamente los alrededores del municipio de Santiago.

Las autoridades del considerado Pueblo Mágico, reportaron que durante la jornada de ayer se registraron miles de turistas en el área de la Presa de la Boca, con un registro de 2,000 autos que entraron a la zona.

Cabe destacar que la estimación de visitantes no rebasó el número de cinco mil que se registró en el pasado puente receso de labores del día 21.

Los turistas locales y foráneos aprovecharon el buen clima del Jueves Santo y visitaron zonas como la Cola de Caballo y el corredor comercial de Los Cavazos.

Para disfrutar del paraje enclavado en la sierra de Santiago, algunas personas recorrieron desde el estacionamiento hasta la cascada de la Cola de Caballo, ya sea caminando, en caballo o en carreta.

Cabe destacar que las autoridades de turismo informaron que del lunes al día de ayer han registrado una afluencia de diez mil personas al sitio.

Raúl Rocha, uno de los empleados que con una carreta sube a los visitantes hasta la parte más alta, señala que realiza alrededor de 15 viajes al día, cobrando 20 pesos por persona.

"Algunos rentan la carreta, otros suben caminando, depende como este el clima, o en ocasiones son personas de la tercera edad que no pueden caminar mucho, pero hay opciones como esta," señaló.

Por su parte elementos de la Policía Estatal de Caminos y de Fuerza Civil siguen con los operativos de vigilancia.

ZYNTIA VANEGAS