2 de marzo de 2013 / 01:54 a.m.

El equipo de Estados Unidos ganó esta tarde 2-0 al de Cuba, para clasificar a la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

A los siete minutos aprovechó Mario Rodríguez un trazo largo, un poquito cargado a la derecha, hizo un recorte al centro a un defensa y luego disparó para inaugurar el marcador al minuto siete.

Daniel Cuevas realizó potente disparo que fue desviado por un defensa y el balón terminó en el fondo de la meta de los caribeños, para el 2-0, al minuto once.

Los caribeños jugaron muy por debajo de su buen futbol exhibido en los anteriores encuentros de esta competencia, en tanto los estadunidenses incrementaron su rendimiento.

Ambos cuadros clasificaron el miércoles a la Copa del Mundo Turquía 2013, al ganar sus respectivos encuentros. El segundo finalista surgirá del juego que se realizará a continuación entre las representaciones de México y El Salvador.

El árbitro costarricense Hugo Cruz amonestó a Daniel García (minuto 3), por Estados Unidos, y a Sandy Sánchez (tres), Yordan Santa Cruz (81) por Cuba.

Alineaciones

Estados Unidos: Cody Cropper, Dillon Serna, Shane Oneill, Javan Torre, Juan Pablo Oceguera, William Trapp, Miguel López, Benjamin Joya, Daniel García, Daniel Cuevas (Boyd Okwuonu, 78) y Mario Rodríguez (Brandon Allen, 72).

DT: Tab Tamos

Cuba: Sandy Sánchez, Yoisel Piedra, Abel Martínez, Emmanuel Labrada, Andy Baqueiro, Arturo Adrián Diz (Yolexis Collado, 63), Daniel Luis Saez, Aricheell Hernández, Yordan Santa Cruz, Héctor Morales (Pedro Anderson, 52) y Maykel Reyes.

DT: Raúl González

Notimex