9 de julio de 2013 / 10:59 p.m.

 

Santiago  • De un municipio casi "fantasma" que se había convertido hasta hace unos años por la inseguridad en el llamado "Pueblo Mágico", Santiago ha recobrado su vida y se han reactivado los restaurantes, informó Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León.

En entrevista, el titular de Canirac mencionó que en lo que va del presente año los negocios aledaños a la plaza principal han vuelto a la normalidad e incluso otros siete están en trámites para poder operar.

"De este año para acá vimos un repunte fuertísimo ahorita nos están pasando los datos deseguridad, nos da mucho gusto que Santiago ahorita es denominado como el municipio más seguro de Nuevo León, es muy bueno saberlo después de que había bajado tanto el mercado.

"En la plaza principal se había quitado el 80 por ciento de los restaurantes y ahorita ya se están volviendo a poner otro tanto y más restaurantes que como estaban antes, eso da una idea de lo bien que se encuentra el municipio", expresó.

Detalló que son unos diez los negocios instalados, pero se estima que se incrementen gracias a las buenas condiciones de seguridad, las cuales se dan en todo el municipio.

Cantú González manifestó que han sido pocos los negocios que se han visto perjudicados con algún incidente delictivo, ya sólo se tiene un registro de unos tres, pero a nivel estatal.

"Hemos sabido de dos o tres casos de inseguridad, esperamos que sea algo totalmente de ese punto que no sea generalizado, vemos generalmente en Nuevo León que la gente está empezando a salir, cosa que ya no lo había hecho y vemos que hay más seguridad que antes", comentó.

Se espera que en estas vacaciones de verano las visitas al municipio del sur del área metropolitana de Monterrey se incrementen.

MARILÚ OVIEDO