Iram Oviedo
20 de agosto de 2013 / 10:08 p.m.

 

Monterrey.-   • El estado de salud del menor picado por una araña en el municipio de Apodaca ha mejorado, y al menos la enfermedad no ha avanzado en su cuerpo, debido a que ha respondido de manera positiva al medicamento que le proporcionaron.

Así lo dio a conocer Erick Juárez, padrastro del menor Ulises Alejandro Guerrero Rodríguez, de seis años de edad, habitante de la calle Jordania número 651, en la colonia Prados de la Cieneguita.

El niño se encuentra internado en el hospital Materno Infantil bajo la observación de los médicos y el cuidado de su madre Anel Rodríguez Ramírez.

Relató el joven que acudió con sus dos hijastros, Ulises Alejandro y Jesús Axel, de ocho años, a una plaza ubicada por la avenida La Concordia, en la colonia Nuevo Las Puentes, con el fin de jugar el pasado jueves.

Nunca se dio cuenta el niño ni nadie que una araña violinista había picado a Alejandro, por lo que regresaron tranquilos a su hogar.

Erick aseguró que él se fue a trabajar el viernes y ya por la tarde recibió una llamada de su pareja, diciéndole que el niño tenía una roncha grande y roja y que le dolía la cabeza.

 

Cuando llegó a su casa se dio cuenta de la situación, lo llevaron a un centro de salud sin pensar en la gravedad del asunto por lo que fue canalizado a dicho nosocomio, donde no se tenía el antídoto.

 

Aunque no sabe a ciencia cierta el resultado al momento de los análisis, lo que ha recibido el joven es que el pequeño ha mejorado, ya que el veneno no avanzó por su pierna izquierda, aunque temen una amputación.

 

Él está inscrito en la escuela primaria Felipe Ángeles, pero la mochila la tienen en la casa, con sus libretas, libros, lápices y sacapuntas, entre otras cosas.

 

Se espera pronto la información sobre el estado de salud del menor, para que inicie sus clases en la escuela, pueda conocer a sus nuevos amiguitos y corra de nuevo por toda la casa junto a sus seres queridos.