22 de agosto de 2013 / 01:20 a.m.

 

Monterrey.- • El regreso de los estudiantes extranjeros a Monterrey y la confianza mostrada por las empresas que permitió superar la meta de Inversión Extranjera Directa son resultados atribuibles al Grupo de Coordinación Nuevo León en materia de seguridad, afirmó Jorge Domene, titular de la Oficina de la Gubernatura.

Al presentar el balance correspondiente a los operativos policiacos del 29 de julio al 18 de agosto, el funcionario estatal presumió que la estrategia montada desde el año 2010 por el Gobierno del Estado en la llamada Alianza por la Seguridad, ha traído consigo una mejora en los niveles de seguridad.

"Esto no denota más que la confianza que se sigue teniendo y recuperando del nombre de Nuevo León en la comunidad tanto nacional como internacional".

"Se fueron delineando algunas acciones muy específicas como ha sido la depuración de la policía, la contratación de nuevos elementos para Fuerza Civil y todas estas acciones en conjunto con las fuerzas estatales, federales, municipales".

"Hemos logrado reconstruir todo lo que vienen a ser estas condiciones para que las cosas sigan fluyendo favorablemente para nuestro estado", refirió el funcionario.

Milenio Monterrey dio a conocer ayer que el ITESM reportó un incremento del 27 por ciento en la cantidad de estudiantes extranjeros, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Económico reportó que la meta de IED para el año se superó al octavo mes.

Las cifras presentadas por la autoridad estatal para el período de referencia dan cuenta de 122 operativos realizados en el estado, que derivó en la captura de 185 personas, de las cuales 22 eran mujeres, 3 menores y el resto hombres.

LUIS GARCÍA