2 de febrero de 2013 / 12:33 a.m.

A casi una semana de aquel desastroso partido ante Pumas y que les amplió la deuda con su afición, directiva y hasta con ellos mismos, en los Diablos Rojos del Toluca todavía hay resaca moral por esa derrota, una mala cara que quieren cambiar esta tarde, cuando en punto de las 19:00 horas visiten a los Tuzos del Pachuca, en duelo de la fecha 5 del torneo de Clausura 2013.

Mejorar su funcionamiento individual y colectivo, además de las tres unidades, son las misiones para este duelo, donde una vez más los escarlatas presentarán modificaciones en su 11 inicial, pues de entrada no podrán contar con su centro delantero, Luis Tejada, por lo que le eje del ataque podría estar encabezado por Edgar Benítez aunque no es su función natural.

“Entre nosotros se habló y vamos a cambiar esto, nosotros somos los primeros en quererlo y los que tenemos la obligación de hacer mejor las cosas y este es un buen partido para demostrarnos nosotros mismos que somos un equipo grande”, comentó el portero escarlata, Alfredo Talavera.

Pese a todo, en los mexiquenses viajaron en medio de un buen ambiente, convencidos de que tiene plantel y calidad necesaria para ganarle a un Pachuca que llega en igualdad de condiciones. “Es ganar para trabajar mejor en la semana y tener las metas claras, así solamente con un buen ambiente y un buen trabajo será una inercia para poder ganarle a Pachuca”.

SEIS AÑOS SIN GANAR EN PACHUCA Además de componer su camino, los Diablos buscarán romper una jefatura que los Tuzos les han impuesto en casa, pues hace seis años que los mexiquenses no ganan en el estadio Hidalgo. El último triunfo del Toluca en suelo hidalguense fue el 15 de septiembre de 2007 cuando derrotaron al Pachuca 2.-1 con goles de Christian Giménez y Vicente Sánchez, por los Tuzos descontó Juan Carlos Cacho, hoy jugador escarlata.

“Los partidos hay que jugarlos, todos son diferentes, hay que estar bien mentalizado a lo que debemos hacer y tener claras las tareas para traernos un buen resultado, si se tiene tanto tiempo sin ganar allá es una buena oportunidad de romperlo”, añadió Talavera.

ESTÁ LISTO El portero Alfredo Talavera se refirió a su regreso a la Selección Nacional para el primer partido del hexagonal final ante Jamaica, convocatoria para la que está listo incluso para pelear por un sitio titular.

“Las oportunidades siempre van a estar ahí, lo importante es estar preparados, de nada sirve que haya una oportunidad si no estás preparado físicamente y mentalmente, así que me llamaran o no, siempre he estado listo y preparado porque todos los días se trabaja para eso”.

El guardameta detalla que la fuerte competencia que hay por el arco del Tricolor, es lo que ha incrementado la calidad de los porteros nacionales, pues hoy en día hay por lo menos cinco con oportunidades de ser titulares en la Selección Nacional. “Ahora hay una buena camada de porteros y eso hace mejor la competencia, que siempre es sana”.

Los Diablos Rojos viajaron a Pachuca con plantel diezmado por lesiones y suspensiones, pero convenidos de poder ganar, con un 11 inicial que estará formado por: Alfredo Talavera en la portería, Diego Novaretti y Francisco Gamboa en la zaga central, por los costados estarán Fausto Pinto y Carlos Gerardo Rodríguez, mientras que en labores de contención actuará Xavier Báez y Wilson Tiago. En el medio campo estará Lucas Silva y Carlos Esquivel, mientras que en el ataque alinearán Flavio Santos y Edgar Benítez.

Jesús Quezada