12 de octubre de 2013 / 03:50 p.m.

Los Auténticos Tigres enfrentan este sábado a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en busca de un triunfo que les garantice jugar en casa los posibles partidos de play-off en la temporada 2013 de la ONEFA.

El juego se vivirá a las 19:00 horas, tiempo de Monterrey, en el estadio Universitario de la capital de Chihuahua.

Tigres se quedó como el único equipo invicto en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano al combinarse la victoria de30-27 sobre Pumas y la derrota de las Águilas 28-7 en su visita a los Linces de la Universidad del Valle de México.

"Pues es un partido difícil, no va ser fácil, para nada fácil, es un equipo bien entrenado, buenos coaches que van a estar en su casa, no va ser nada fácil, o sea, tenemos que trabajar muy fuerte para poderlo ganar, nuestra intención obviamente es ganarlo", declaró el coach de los Tigres, Pedro Morales.

Tigres está invicto en la temporada con marca de 5-0, aunque el primer triunfo 42-0 sobre Correcaminos de la UAT no cuenta de manera oficial para la calificación.

El equipo de Chihuahua tiene como entrenador en jefe al ex mariscal de campo de los Borregos, Carlos Altamirano, además de contar con el apoyo de los coaches regiomontanos, Edmundo Reyes, como coordinador ofensivo, y Roberto Rodríguez, con la defensiva.

El quarterback novato, Rodrigo Maldonado, héroe en el triunfo sobre Pumas, señaló que acatará la decisión que se tome sobre el mariscal de campo titular para este partido.

"Estoy muy contento y espero tener participación también en el juego de Chihuahua pero si no la tengo pues no tengo ningún problema, porque cualquiera (Luis) Brull o (Jesús) Mata pueden sacar el juego", indicó Maldonado.

Los Auténticos tendrán cuatro ausencias en el juego sabatino: el esquinero Jesús Gutiérrez, y los linieros Julio Pérez y Raymundo Vega por lesión, además del receptor Daniel Lozano, que fue expulsado el juego anterior.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ