1 de mayo de 2014 / 10:26 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el ambiente de orden y libertad en que trabajadores se han manifestado este día en las distintas plazas del país y refrendó el respaldo del gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales y sus derechos sean invariablemente respetados.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Peña Nieto reiteró el respaldo del gobierno de la República para mejorar los derechos de los trabajadores y, para ello, se promueve la generación de más empleos formales con acceso a la seguridad social, más productivos y mejor pagados.

Agregó que juntos trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades tienen la responsabilidad de crear los puestos laborales formales que requieren las familias mexicanas, para lo que es necesario que todos cumplan con su parte.

Advirtió que ese México que "anhelamos, no va a llegar por inercia. Al contrario, exige cambios de fondo que permitan que México crezca a su verdadero potencial".

"Por supuesto, la transformación de un país no es sencilla, ni se logra de un día para otro. Cualquier cambio que vale la pena, exige disciplina, constancia y un gran esfuerzo. Esto sucede, con mayor razón, cuando estamos modernizando las instituciones de toda una nación", sentenció.

Admitió que "quienes mejor entienden esto, son precisamente los trabajadores de México. Ellos saben que para construir una casa, fabricar un auto o cosechar la siembra, se requiere de perseverancia en la labor".

Notimex