24 de abril de 2014 / 08:59 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma en materia de telecomunicaciones que se discute en el Congreso de la Unión es clave para elevar la competitividad de la economía nacional.

Durante la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2014, el mandatario federal afirmó que las telecomunicaciones son un insumo estratégico y se debe tener "acceso a ellas con calidad y tarifas competitivas a nivel internacional".

"Ese es, precisamente, el compromiso del Gobierno de la República y estoy seguro de que también lo comparten los legisladores, que actualmente están trabajando en las leyes secundarias de esta reforma", señaló.

Peña Nieto recordó que incluso en un reporte del Foro Económico Mundial sobre Conectividad, se confirma la necesidad de impulsar los cambios en este sector, a fin de que haya más competencia, inversión e innovación.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que con la reforma en telecomunicaciones, las micro, pequeñas y medianas empresas deberán tener acceso a tecnologías de información y comunicación de mayor calidad.

Notimex