13 de agosto de 2013 / 04:56 p.m.

San Nicolás de los Garza • Tras el video circulado por las redes sociales, donde se aprecia a aficionados rayados agrediendo a peatones y provocando desorden por la avenida Manuel L. Barragán, vecinos y testigos de este acontecimiento señalaron que esto sucedió debido a la poca vigilancia en la zona.

Ante esto, el director de proyectos de la Policía de Monterrey, José Ramírez de la Rosa, aseguró que durante este tipo de eventos deportivos, sí se cuenta con personal suficiente e inclusive participan autoridades municipales y estatales.

"En eventos como el clásico de futbol, es un evento que convoca la coordinación de autoridades estatales y municipales, la coordinación entre la policía de Monterrey y de San Nicolás", indicó.

Señaló que una vez que entra la afición al estadio, los operativos se establecen en las propias instalaciones o en las colonias aledañas para cuidar, comercios, establecimientos y casas habitación.

José Ramírez mencionó que estos jóvenes se regresaron del estadio ya que no contaban con boleto, y delante de ellos iban elementos de seguridad para cuidar que no se alterara el orden público, sin embargo, la problemática presentada en el video se observa en la parte media posterior de este grupo de personas.

Aseguró que aproximadamente 400 elementos estuvieron en los alrededores del evento y en los diversos espacios físicos, y también se detuvieron a algunas personas.

El director refirió que sí se cuenta con seguridad en este tipo de eventos, y son más los aficionados que acuden en familia a disfrutar del partido, que los aficionados que provocan desorden, sin embargo, esta fue una situación desafortunada.

"Son más los aficionados responsables que acuden de manera familiar un espectáculo deportivo y además son suficientes las fuerzas de inseguridad pública, para preservar el orden en estos eventos públicos.

"Es una circunstancia desafortunada que lamentablemente afecta la propiedad y daña vehículos e inclusive transporte público, pero ciertamente hay una coordinación efectiva entre los elementos de seguridad para mantener el orden que preveía el evento", señaló.

Indicó que se tomará en cuenta este acontecimiento para mejorar los operativos y la coordinación con otras instituciones en este tipo de eventos.

"El área operativa de la Policía Municipal tomará nota de lo que evidencia estas imágenes para mejorar los operativos y la coordinación con otras instituciones", puntualizó.

REDACCIÓN