13 de enero de 2013 / 05:13 p.m.

La directora del Agencia Estatal del Transporte informó que será este lunes cuando se reúna con el acalde Jorge Luis Martínez Gutiérrez para atender el tema.

 

Monterrey.- Ante las quejas de vecinos del municipio de Zuazua por el escaso, malo y además caro servicio del transporte, la directora del Agencia Estatal del organismo, informó que será este lunes cuando se reúna con el acalde Jorge Luis Martínez Gutiérrez para atender el tema.

En entrevista María de Jesús Aguirre manifestó que incluso buscará que acudan transportistas a la reunión, para saber realmente cuántas unidades están en mal estado.

Según información de la AET, tres rutas dan servicio a los habitantes de la zona, pero la demanda es mucha.

Es por ello que se atenderán todos los problemas para dar una pronta respuesta, sostuvo la funcionaria estatal.

"Ya estuve platicando con el alcalde incluso quedamos de vernos el próximo lunes para poder ir a hacer la revisión a su municipio. Sabemos que son rutas suburbanas, no es la urbana, la periférica y sí tienen un poco más alto el costo, pero habrá que revistar si están respetando el cobro que se tiene por las tarifas por parte de la Agencia Estatal de Transporte.

"Nos han dicho que las unidades ya están en muy mal estado, tendremos que revisar también eso. Lamentablemente no podemos nosotros en este momento sacar de circulación esas unidades, si las sacamos de circulación se queda la población sin el servicio de transporte público", expresó.

Asimismo insistió a los transportistas a que mejoren las unidades y respeten la tarifa autorizada por la agencia, que es de 15 pesos.

Argumentó que el tema incluso ya ha sido tratado con el Diputado local, Carlos Barona, quien es integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso.

"Nos vamos a reunir los tres, junto con los transportistas para llegar a un acuerdo y que realmente apuren la reparación de las unidades y hacer la revisión de las tarifas", sostuvo.

El pasado viernes habitantes del municipio de Zuazua manifestaron su queja a Milenio, ya que tienen que esperar hasta por más de dos horas el camión, gastar más de 60 pesos por día tan sólo en dicho servicio.

Y es que el incremento de fraccionamientos a hecho que la demanda sea mayor, al aumentar el número de habitantes, por lo que las necesidades son muchas para que estas personas acudan sin contratiempo y sin daño a sus bolsillos a sus respectivos empresas a laborar.

MARILÚ OVIEDO