1 de junio de 2013 / 03:57 p.m.

 

Radamel Falcao señaló que las dos temporadas que jugó con el Atlético de Madrid fueron las mejores de su carrera profesional y dijo que marcó una era en la historia del club rojiblanco.

El artillero colombiano fue transferido el viernes al Mónaco, con el que firmó un contrato por las cinco próximas temporadas.

Con el Atlético, Falcao ganó una Liga Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Además, marcó 52 goles en liga en ambas campañas.

"Lo que hemos logrado en estas dos temporadas son soñadas y para mi inolvidables y creo que hasta el momento los dos mejores años de mi carrera", expresó Falcao en un video publicado el sábado en el portal de internet del Atlético, que sirve como despedida del colombiano a los hinchas rojiblancos.

"Venía con la ilusión de dejar una era en este club, de ser importante y de hacer cosas que marcaran mi corazón, la vida de todos los atléticos y para eso el objetivo era ganar títulos. Así que, al ver los objetivos alcanzados creo que ha sido muy positivo, en una liga que es muy competitiva y es muy difícil ser campeón", agregó.

Falcao llegó al Atlético en 2011 procedente del Porto en reemplazo del ariete argentino Sergio Agüero, vendido al Manchester City.

Dos años después, el delantero de 27 años se va a un Mónaco que habría pagado hasta 60 millones de euro por su transferencia, y donde ganaría unos 14 millones por temporada, según informes de prensa.

Falcao encabeza el proyecto del recién ascendido club francés, propiedad del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, donde hará pareja con su compatriota James Rodríguez, un habilidoso mediocampista por el que el Mónaco pagó 45 millones de euros al Porto.

El último trofeo de Falcao con el Atlético fue la Copa del Rey que ganó en mayo al vencer 2-1 en la final al Real Madrid.

"Con una historia de muchos años sin poder superarlos y ganarles y en una final, un torneo donde el que perdía, nada", relató el colombiano oriundo de Santa Marta. "Nosotros teníamos una gran oportunidad de cambiar esa historia, de ganar un título más y más aún en su estadio. Esto es algo que ningún atlético va a olvidar, va a estar presente de generación en generación".

AP