16 de diciembre de 2013 / 04:59 a.m.

El mediocampista de Esmeraldas de León, Luis Montes, disfrutó la obtención del campeonato logrado esta noche al vencer 3-1 (5-1 global) al América, por haberlo conseguido en el estadio Azteca, que lució casi lleno.

"América tiene una gran afición y es un gran equipo, entonces sabe muy bonito para nosotros ganar el título de visitante, ahora queremos disfrutarlo con nuestra afición que vino a apoyarnos y con la de León", expresó.

El jugador consideró que a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano llegaron los dos mejores equipos, pero que uno tenía que perder, en tanto el título se lo llevó su escuadra.

"Empezamos muy bien y todo el torneo lo demostramos quién fue el mejor equipo, los dos mejores llegamos a la final, uno tenía que perder pero el que ganara era merecido y en este caso fuimos nosotros", señaló.

Para el jugador, una vez dado este paso tan importante para el equipo, ahora la meta está enfocada en hacer un buen papel en la Copa Libertadores y no quiere perder ritmo para seguir en las convocatorias a la selección nacional rumbo a Brasil 2014.

"Ahora vienen torneos importantes como es la Libertadores y sobre todo que es importante mantenerse jugando para seguir con el mismo ritmo y poder acudir a la selección y luchar por estar en la lista definitiva".

Por su parte, el portero William Yarbrough dijo que el campeonato es un premio para todos los integrantes del club, por la entrega que tuvieron su trabajo a lo largo de este tiempo en que el equipo está en la Primera División.

"La obtención del campeonato es un premio a todo el esfuerzo de mucha gente en el club, por la forma que ha trabajado por lograr los objetivos desde que estuvimos en el ascenso hasta que se logró subir a Primera División para conseguir el título".

NOTIMEX