16 de mayo de 2014 / 07:02 p.m.

1.Xiaomi Mi3.  Este terminal es uno de los móviles chinos más famosos en España. Presenta una pantalla de cinco pulgadas de tecnología IPS con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un sistema antigolpes Gorilla Glass, además de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, dos gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos y vídeo posterior es de 13 megapíxeles con doble flash LED. En el apartado de conectividad, presenta una conexión wifi, además de GPS, Bluetooth 4.0 y NFC. Por otro lado, este móvil es WCDMA, equivalente chino a 3G, aunque no compatible con el 4G disponible en nuestro país. El coste estimado está entre 300 y 400 euros, según la tienda.

2. Xiaomi Hongmi Red Rice. Supone uno de los modelos más populares en China, que ha ido bajando de precio debido a la llegada de nuevos terminales del fabricante. Presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MediaTek MTK6589T a 1,5 gigahercios, un gigabyte de memoria RAM y cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas SD.

Cuenta con una cámara de fotos y vídeo posterior, fabricada por Samsung, con ocho megapíxeles y apertura f2.2, y otra delantera de 1,3 megapíxeles. El sistema operativo es Android 4.1.2, que por fortuna está disponible en español. En cuanto a la conectividad, destaca por disponer de conexión wifi, GPS, Bluetooth y 3G. El importe aproximado es de 140 euros.

3. ThL T100s. Es un móvil muy valorado por los usuarios, debido a su relación de calidad y precio. Presenta una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, además de un procesador MTK6592, dos gigabytes de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 16 a 32 gigabytes, en función del modelo, ampliables con tarjetas microSD.

La cámara frontal y la trasera son de 13 megapíxeles, aunque la trasera incorpora flash, enfoque automático y una apertura de f2.0. Entre otras características, cuenta con capacidad para dos tarjetas SIM. Ofrece conectividad 3G (WCDMA), GPS, wifi y Bluetooth. Tiene la versión del sistema operativo Android 4.2.2, disponible en español. El precio estimado es de 275 euros.

4. ZOPO C2 Platinum. Dispone de una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología LTPS FHD, que ofrece un ángulo de visión completo y 440 puntos por pulgada (ppp) de densidad de pantalla. El resto de componentes principales de hardware se completan con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

La cámara de fotos y vídeo trasera es de 13,1 megapíxeles y la delantera de cinco megapíxeles. En el apartado de conectividad, cuenta con conexión 3G, wifi, Bluetooth 4.0 y navegación GPS. Este móvil también tiene espaciodoble SIM. Su sistema operativo es Android 4.2, disponible en español. Cuesta sobre los 220 euros.

5. No.1 S6. Este teléfono chino tiene un diseño exterior muy similar al Samsung S4. Sin embargo, sus características de hardware, aunque son correctas, no están a la altura del terminal del fabricante coreano. El modelo S6 presenta una pantalla decinco pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un procesador MTK6589 de cuatro núcleos, un gigabyte de memoria RAM y cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento.

Cuenta con una cámara frontal de tres megapíxeles y una trasera de 13 megapíxeles. En el apartado de conectividad tiene conexión 3G (WCDMA), Bluetooth, GPS y wifi. Se completa con una doble SIM y el sistema operativo Android 4.2. Su precio es175 euros.

AGENCIAS