5 de julio de 2013 / 10:44 p.m.

Luego de clasificar a la final del torneo de Wimbledon, el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aseguró que su encuentro en las semifinales, ante el argentino Juan Martín del Potro, fue uno de los mejores en toda su carrera.

"Fue uno de los mejores partidos de los cuales he sido parte", declaró Djokovic a un medio local, en referencia al duelo de hoy ante el sudamericano, en el que salió triunfador, al ganar por parciales 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

Dicho encuentro fue la semifinal más larga de toda la historia de Wimbledon, ya que tuvo una duración de cuatro horas y 43 minutos.

Asimismo, el serbio resaltó lo difícil que le resultó su victoria ante el sudamericano y explicó el porqué.

"Tengo el privilegio de ser el ganador de este partido. Estuvo cerca para ambos, pero no podíamos distanciarnos. Cuando estaba dos sets a uno y con ruptura, yo no pude cerrar con el servicio. Pero es por eso que es difícil ser campeón de Grand Slam".

Djokovic elogió a Del Potro ya que "cada vez que estaba en situaciones difíciles, él sacó tiros increíbles. Yo no creo haber jugado mal cuando tuve puntos de partido. Tal vez debería haber sido más agresivo, pero le doy el crédito a él por luchar y estoy muy orgulloso de pasar a la final".

Por último, el europeo aceptó que durante el encuentro, tuvo momentos decepcionantes, sobre todo porque justamente cuando estaba cerca de ganar algún set, el argentino mostró su categoría y se lo evitaba.

"Cuando perdí el cuarto set fue decepcionante porque estaba cerca de ganar, incluso con dos puntos de partido. Yo no pude aprovechar. Hubo un alto nivel de tenis hoy. Me lo esperaba. Estaba listo para jugar cinco sets".

En la final, Djokovic se enfrentará con el británico Andy Murray y de esa manera, buscará su segundo título de Wimbledon, luego de que en 2011 logró consagrase en "la catedral del tenis", al derrotar en la última contienda al español Rafael Nadal, por parciales 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

Notimex