31 de agosto de 2013 / 03:05 p.m.

Luego de nacer y ser campeones en 1955, los Tigres se han confirmado como la segunda franquicia más exitosa en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol tras llegar a 11 títulos, luego de ganar dos de los últimos tres trofeos disputados.

Fundados por Alejo Peralta, el club conquistó la corona en 1955, 1960, 65 y 66, para presumir cuatro en 11 años de vida.

Después de ello vino una larga sequía que se prolongó hasta 1992, cuando aún jugaban en la Ciudad de México. Desde esa fecha han sumado siete coronas, contando la lograda el jueves en Monterrey.

"Es una gran alegría que está dedica a la memoria de mi padre, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres", explicó Carlos Peralta Quintero, dueño y presidente de la novena felina.

Este triunfo es el segundo que han logrado la franquicia en Cancún, un sitio que es su casa desde 2007, y donde permanecerán por varios años más.

“Estoy muy contento y agradecido con el apoyo de la afición y del gobierno del estado de Quintana Roo”, continuó el directivo.

Después de pasar cinco años en Puebla, se trasladaron a Cancún donde acaban de cumplir su séptima temporada, y justo este año, hicieron una fuerte inversión para remozar el parque Beto Ávila, desde las tribunas hasta los dugouts, vestidores, gimnasio y palcos. Gracias a la obtención del campeonato, el titular del gobierno del estado confirmó que mantendrá su respaldo al club.

“Es un título con dedicatoria especial para mis paisanos en Quintana Roo, soy un gran aficionado de los Tigres y este es un logro deportivo muy importante que hay que disfrutar. Este equipo siempre tendrá mi apoyo”, afirmó Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo, quien realizó el viaje a Monterrey para presenciar la coronación de la novena felina.

Miguel Boada Nájera