27 de junio de 2013 / 01:31 p.m.

Omar Mendoza anotó de caballito la carrera de la diferencia en la séptima entrada y los Rieleros de Aguascalientes superaron a Vaqueros Laguna por cuatro carreras a tres, en el estadio de la Revolución.

El abridor naranja Óscar Calderón, en la misma primera entrada, se le llenó la casa sin outs, en turno al bate de Willis Otáñez; el de Santo Domingo roleteó por el campo corto para que se concretara el doble play, aunque en la jugada Eder Salcedo anotó la carrera de la quiniela.

En seguida, el venezolano René Reyes dio un machucón por la raya de la primera base, el cátcher Wilkin Castillo atacó la esférica y tiró por el lado del brazo para esquivar al corredor; el tiro fue desviado y Leo Aráuz anotó la segunda del riel.

Calderón se recuperó para enfrascarse en un buen duelo de pitcheo con su contraparte, el mochiteco Freddy Quintero, quien colgó tres argollas, para permitir su primera carrera en el cierre de la cuarta entrada.

José Salazar y Oswaldo Morejón ligaron imparables, Wilkin Castillo dio rola para forzar a Morejón en la intermedia, y Hernando Arredondo disparó imparable al izquierdo, para remolcar a José Antonio Salazar.

Todavía se llenó la casa con pasaporte a Santiago González, pero el peligro terminó con una excelente jugada de doble matanza, iniciada por el segunda base Omar Mendoza, que con el guante cedió la bola a Carlos Orrantia.

Vaqueros logró la voltereta en la quinta tanda, donde Gilberto Galaviz se embazó con error del "Chapo" Amador, llegó a segunda con imparable de Iván Araujo, y a tercera con elevado de José Salazar, para ir a tierra prometida con wild pitch, en turno al bate de Oswaldo Morejón.

El yucateco pegó tubey al central para empujar a Araujo con la carrera del despegue momentáneo. Pero la visita reaccionó de inmediato, al empatar la pizarra en la apertura del sexto capítulo, cuando con dos outs, Willis Otáñez dio palo de dos esquinas, y René Reyes acertó con batazo al jardín derecho, con lo que anotó Otáñez.

La visita dio otra voltereta en la parte alta de la fatídica séptima, ante el relevo de Josué Figueroa, quien sólo consiguió un tercio para dejar la casa llena, y cedió su lugar al zurdo Miguel Aguilar.

Aguilar, quien inició su relevo con ponche a Leo Aráuz, pero le otorgó pasaporte a Mendy López, en un controvertido conteo de bolas y strikes por parte del umpire Michael Salazar, con lo que "El Ruso" Mendoza anotó de caballito.

Los relevos de Juan Acevedo y Tim Redding respondieron con herméticos trabajos que colgaron argollas en las siguientes entradas, para preservar el triunfo de los Rieleros, el último out cayó con ponche a Gregorio Angulo, cuando Santiago González corría por la intermedia.

Ganó Freddy Quintero, en labor de seis entradas completas, admitió siete hits, tres carreras, sólo una limpia, otorgó una base y abanicó a tres enemigos.

Perdió Josué Figueroa, quien relevó para sólo retirar un tercio de entrada, ponchó a uno, pero admitió tres hits y una carrera limpia, la de la diferencia.

Este jueves a las 19:30 horas, culmina la serie en el Estadio de la Revolución, con duelo monticular entre el zurdo Orlando Lara por Aguascalientes, y el sinaloense Salvador Valdez por Laguna.

Notimex