23 de septiembre de 2013 / 05:00 p.m.

El accidente ocurrió en una vivienda Francisco I. Madero, en Coahuila, informó la PGJE.

 

Madero.- Un accidente lamentable en el que dos pequeños de cinco años y nueve meses de edad se vieron involucrados ocurrió al interior de una vivienda en Francisco I. Madero.

El menor de 5 años accionó el gatillo de un rifle calibre 22, la bala entró en el cráneo del bebé de 9 meses causándole la muerte.

Voceros de la PGJE Delegación Laguna II dieron a conocer que los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Francisco I. Madero durante la tarde del sábado.

A decir de las autoridades, el rifle calibre .22 se encontraba sobre un mueble, el pequeño de 5 años lo tomó y lo accionó, el disparo llegó hasta la cabeza del menor de 9 meses; hasta el momento se desconoce si los menores se encontraban solos en la habitación y se ignora la distancia que los separaba.

Al parecer, los familiares del pequeñito, cuando lo llevaron al Hospital General de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, le dijeron al médico de guardia que estaba golpeado, pero al examinarlo, detectaron que el niño ya no presentaba signos vitales y tenía un orificio en su cráneo.

Ante esta situación, fue el personal del área de Trabajo Social, quien informó lo sucedido a las autoridades ministeriales, quienes acudieron al lugar para levantar las pesquisas correspondientes y dar fe de la muerte del pequeño.

Las autoridades ministeriales informaron que se realizará una investigación de este hecho y por lo pronto, los familiares del niño quedaron a disposición de dicha representación social con el fin de esclarecer el suceso y aplicar la sanción penal correspondiente ante un caso, que por negligencia de los propios padres, se presentó.

También llegó la Policía Municipal, Estatal, Federal y personal de la Sedena al lugar para las investigaciones de este caso. El cuerpo del niño fue enviado a la morgue.

Redacción