4 de junio de 2013 / 11:17 a.m.

Monterrey • Minutos después de cenar unos tacos, un comerciante murió al ser atropellado por una camioneta conducida a exceso de velocidad por un menor de 16 años.

El accidente donde perdió la vida Juan Bautista Martínez, de 34 años de edad, ocurrió alrededor de la media noche, en el cruce de Ruiz Cortines y Pablo A. de la Garza en la colonia Moderna.

Se estableció que la víctima mortal, se dirigía a su camioneta tipo Silverado con placas de Nuevo León, luego de haber degustado unos tacos en la esquina de las mencionadas calles.

En base a la versión de testigos, el comerciante caminaba hacia el sur de la calle Pablo A de la Garza y a cinco metros de llegar a su camioneta, fue alcanzado por una pick up Ranger modelo 92.

Al ser arrollado por la espalda, el hoy occiso fue prensado contra la parte posterior de su camioneta y debido al impacto quedó con la pierna derecha sobre la defensa de su vehículo.

El fuerte choque hizo que la camioneta Ranger materialmente rebotara y quedara a una distancia de dos metros del impacto.

Los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, informaron que el presunto responsable es un menor de 16 años de edad, el cual fue identificado como Juan Francisco y quien tiene su domicilio en la colonia Moderna.

Se reveló que el joven se desplazaba de oriente a poniente por la avenida Ruiz Cortines, pero al llegar al cruce con Pablo A. de la Garza dio vuelta a la izquierda.

Esta maniobra la hizo sin bajar la velocidad, lo que provocó que ante los ojos de angustia de varios comensales y dos taqueros, atropellara al comerciante y lo prensara contra la camioneta.

Tras el accidente, el menor de edad permaneció en el interior de la camioneta, hasta que al lugar llegaron elementos de la Policía de Monterrey, quienes lo mantuvieron bajo resguardo.

El cuerpo de la víctima quedó boca arriba, la pierna derecha sobre la defensa, cerca del cuerpo estaba la parrilla de la camioneta Ranger y sobre el pavimento quedaron pedazos de las micas traseras del vehículo.

Se estableció que el menor fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en turno para que sea el delegado de la fiscalía quien determine la responsabilidad del joven de 16 años de edad.

MARCIAL PASARÓN