7 de junio de 2013 / 10:12 p.m.

Monterrey.- • Una menor de 15 años de edad desapareció ayer de una plaza pública en la colonia Moderna de Monterrey en compañía de su novio de 19 años de edad.

Se trata de Vanesa Hernández Castillo, quien se escapó con Marlon Cerda Ávila, de 19 años de edad, de una parque situado en el cruce de Pablo A. de la Garza y Magnolia en la referida colonia, en donde fue llevada por su novio y amigos de él al arrebatarla a su madre, quien se quedó tirada en el lugar ante la impotencia de no poder retenerla.

Al no poder levantarse la mujer gritó y acudieron a auxiliarla algunos vecinos del sector quiénes dieron aviso a la policía de Monterrey, que inició su búsqueda, mientras sus familiares interponían de denuncia correspondiente.

El pasado martes la menor de edad había abandonado su casa junto con Cerda Ávila pero fue localizada en el hogar de una de sus amigas y en donde el novio la había encargado.

Luego de estos hechos intervino la policía de Monterrey y la menor de edad fue enviada al cuartel Alamey.

Posteriormente la menor dejó las instalaciones policiales el jueves por la mañana y por la tarde salió con su mamá al parque, donde se la llevaron.

Por ello sus familiares ya interpusieron la denuncia penal contra el joven que estudia en un Conalep y contra sus amigos que la ayudaron a escaparse de las manos de su progenitora.

Una de los hermanas de la adolescente mencionó que su mamá está sufriendo con la desaparición y exigió a las autoridades localizarla lo más pronto posible porque quiere que siga estudiando y termine en la universidad.

"Mi madre esta deshecha, no está en condiciones de nada, queremos que mi hermana regresé a la casa, las cosas se van a arreglar", dijo Amparo, hermana de la desaparecida.

Para quienes tengan información de la pareja se dio a conocer el teléfono 1736-7786 y el celular 044-8188-0038-00.

REDACCIÓN