REDACCIÓN
16 de agosto de 2013 / 07:12 p.m.

San Nicolás de los Garza • Por presuntamente asaltar con una pistola a varios empleados de una empresa y un camión de pasajeros, un menor de edad fue capturado por elementos de la Policía de San Nicolás.

Se trata de Iván, de 16 años de edad, quien traía en su poder dos armas cortas con las que amagaba a sus víctimas para despojarlas de efectivo y algunas pertenencias.

La policía informó que el primer hecho fue reportado alrededor de las 07:45 horas del viernes, cuando el presunto ladrón asaltó a cuatro empleados de una empresa ubicada en calle Futuro Nogalar y Vía Matamoros, de la colonia Antiguo Nogalar.

En ese sitio, el menor portando un arma corta amagó a los trabajadores que estaban afuera de la empresa, despojándolos de algunas pertenencias y dinero.

Tras lograr su objetivo, el presunto ladrón abordó un camión urbano de la ruta 201, económico 37, en el que con palabras altisonantes y pistola en mano, también asaltó al chofer y a un pasajero.

El chofer de la ruta, cuya identidad no fue revelado por la autoridad, interceptó a una unidad de policía en el cruce de las avenidas Diego Díaz y Juan Pablo II, en la colonia Jardines del Nogalar, denunciando lo ocurrido y casi al mismo tiempo, los empleados también pidieron el auxilio tras el robo.

Al obtener la descripción del joven asaltante, los policías implementaron un operativo por el sector con el fin de ubicarlo, logrando su detención en la avenida Juan Pablo II y su cruce con la avenida República Mexicana.

Al ser detenido, Iván no traía ningún arma de fuego en su poder, sin embargo la policía informó que fueron localizadas tiradas a unos metros donde ocurrió la detención.

Las autoridades le aseguraron una pistola calibre .22, abastecida con cuatro cartuchos hábiles y otra calibre .42.

Los uniformados municipales no descartan la posibilidad de que el presunto infractor esté relacionado en más asaltos ocurridos en el mencionado sector.

Luego de estos hechos, el menor de edad quedó a disposición de las autoridades correspondientes.