Lorenzo Encinas 
14 de julio de 2013 / 02:27 a.m.

Santiago.- • Una menor de edad pereció ahogada en la alberca de un hotel en Santiago, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas y trascendieron tres horas después, una vez que acudió al sitio personal del Servicio Médico Forense.

La menor, originaria de Puebla, se encontraba realizando un paseo en el municipio de Santiago, en el hotel Parador Campestre, ubicado sobre el kilómetro 250 de la Carretera Nacional, con dirección a Monterrey.

De acuerdo a testigos la joven se encontraba nadando y estaba al cuidado de unas personas, cuando presumiblemente ingresó a una alberca de mayor profundidad, lo cual dejó las lamentables consecuencias.

Trascendió que la fallecida respondía al nombre de Perla Oyaneth y contaba con 16 años de edad, aproximadamente, además de que era originaria de la ciudad de Puebla, aunque pasaba las vacaciones escolares en el municipio de Santiago.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trataron de salvarla aplicándole maniobras de resucitación cardiopulmonar, por alrededor de 11 minutos, sin embargo no pudieron sacarla de su estado.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de Santiago, quienes al conocer el desenlace de la joven procedieron a llamar a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una vez agotadas las primeras indagatorias, el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos y pidió el traslado del cadáver de la menor al Hospital Universitario, donde continuarán los trámites que marca la ley.

Las personas que se encontraban al cuidado de la adolescente cayeron en crisis de histeria al darse cuenta de lo ocurrido.