3 de julio de 2013 / 02:40 a.m.

 

San Pedro Garza García.-   • La adolescente que se ahogó el domingo en el recreativo de la Sección 50 de Maestros, fue sepultada en un panteón de Apodaca.

Mientras tanto, su hermanita de 9 años, a quien salvó cuando se encontraba en el agua, permanece delicada en la clínica 34 del IMSS, debido a que sufrió severos daños en los pulmones.

Habitantes de la colonia Canteras, en el sector correspondiente a San Pedro, donde habitaba la menor fallecida, manifestaron que ella acababa de terminar la secundaria con excelencia académica.

Dijeron que Yesenia Guadalupe Delgado Castañeda, de 15 años, había acreditado el examen de admisión en la Preparatoria 15 Florida, e ingresaría con una beca del 100 por ciento debido a su buen aprovechamiento.

Delgado Castañeda, reconocida como una excelente estudiante, cursó la secundaria en la escuela número 35-Elvira Maldonado, de la colonia Alta Vista Sur.

La mañana de este miércoles se llevará a cabo la ceremonia de graduación en dicho plantel, y desde hace varias semanas se tenía planeado que Yesenia fungiera como oradora.

Sus restos fueron velados desde la mañana del lunes y hasta las 11:00 horas del martes, en una funeraria ubicada en la avenida Plutarco Elías Calles, en Guadalupe.

El cortejo partió rumbo al panteón Jardín de los Ángeles, en Apodaca, donde la adolescente recibió el último adiós por parte de sus seres queridos, vecinos, maestros y compañeros de escuela.

Mientras tanto, su hermana menor, Ana Karen, de 9 años, permanece internada en la clínica 34 del IMSS, debido a problemas en los pulmones.

Ella fue rescatada por Yesenia al caer accidentalmente en la alberca de 2.80 metros de profundidad, pero la joven ya no pudo salir.

El agua invadió sus pulmones y tuvo que ser llevada de inmediato al nosocomio, donde ahora trata de recuperarse.

Los vecinos de la calle Enrique H. Herrera se mostraron consternados ante este drama de la familia Delgado, a cuyos integrantes describieron como muy buenas personas.

Este hecho lamentable ocurrió alrededor del mediodía del pasado domingo en las albercas del centro recreativo de la Sección 50 de Maestros.

El inmueble se localiza en la colonia El Barro, en el sur de Monterrey, a la altura del kilómetro 261 de la Carretera Nacional.

Trascendió que, en forma accidental, la pequeña Ana Karen cayó en la alberca de casi tres metros de profundidad.

Al percatarse de eso, su hermana Yesenia se introdujo al agua para ponerla a salvo, pero ella no logró salir y perdió la vida.

Agustín Martínez