7 de enero de 2013 / 01:54 a.m.

Monterrey • Una menor de cinco años de edad murió intoxicada luego de que el pino y el nacimiento navideño de la casa de sus abuelitos se incendiaran, debido a un corto circuito en la colonia Topo Chico en Monterrey.

Los hechos se registraron a las 15:50 horas de este domingo, en la casa marcada con el número 1103 de la calle Bustamante casi en su cruce con Linares, al norponiente de la ciudad.

La niña respondía al nombre de Valeria Hernández González quien corrió a refugiarse en una de las recámaras, donde permaneció por unos minutos sin que sus familiares se percataran de que no había salido del domicilio.

Al momento de los hechos se encontraban en la vivienda siete personas, pero únicamente la menor resultó con síntomas de intoxicación y fue rescatada por un elemento de Fuerza Civil.

Al encontrarse inconsciente tuvo que ser trasladada por emergencias médicas al Hospital Oca, pero alrededor de las 17:21 horas se informó que había perdido la batalla contra la muerte.

A la vivienda arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio que se dio en la sala y parte del comedor donde también hubo pérdidas materiales.

MARILÚ OVIEDO