ALBERTO VÁSQUEZ 
15 de diciembre de 2013 / 12:01 a.m.

San Pedro.- Bryan como todos los niños de su edad, tienen sueños, el de él es convertirse algún día en policía y poder resguardar las calles de su ciudad natal Piedras Negras Coahuila.

 

Y es que Bryan Daniel Martínez Saláis de 14 años, padece leucemia desde hace un año y nueve meses, y del cual ya está siendo atendido para tratar de erradicárselo y que tenga una vida como cualquier niño normal.

 

Sergio Enrique Palacios Alonzo, Secretario de Seguridad Municipal en San Pedro, fue quien se encargó de recibir al niño, quien iba acompañado de sus padres, para recorrer las instalaciones de la policía y darle una explicación de las labores cotidianas a las que se tienen que enfrentar los elementos policiacos.

 

El niño fue testigo de una demostración sobre la labor que hacen los perros policías, lo mismo para someter a un delincuente como para detectar drogas, armas o explosivos, además de tuvo la oportunidad de  estar cerca de estos canes.

 

Otro de los lugares que se visitó fueron los patios de la corporación, las instalaciones donde están los jueces calificadores y en edificio en general para que tuviera un panorama  más amplio de las acciones.

 

Posteriormente fue llevado hasta la oficina de Palacios Alonzo, donde le fueron entregados algunos presentes como una Tablet, una insignia que lo acreditaba como elemento de la corporación de manera simbólica, entre otros obsequios.

 

Por último, el joven acompañó a varios policías para realizar un recorrido por las principales calles del municipio a bordo de una de las unidades para ahora tener conocimiento del área a vigilar y lo que se realiza en la calle cuando un policía sale a vigilar en busca de mantener la paz en el lugar que tiene asignado.