19 de agosto de 2013 / 10:03 p.m.

 

Monterrey • Un menor de cinco años de edad quedó atrapado en el respaldo de una silla la tarde de este lunes, por lo que fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en el domicilio marcado con el número 6933 de la calle José Treviño, en la colonia Francisco I. Madero al norte de la ciudad.

María Margarita Hernández Rodríguez, madre de Jafed Isaíd Luna, indicó que salió a visitar una vecina por unos minutos y cuando regresó, encontró al niño con la cabeza atrapada en la silla.

Inmediatamente intentaron sacarlo al colocarle jabón y agua, pero fue imposible, por lo que llamaron a elementos de la Cruz Roja.

Fernando Alcalá y Ramón Flores, paramédicos de dicha corporación, comentaron que fue necesario usar herramienta casera como pinzas de corte y una segueta para romper el tubo.

Por fortuna el pequeño no sufrió alguna lesión de gravedad, sólo un poco de inflamación en la frente.

Por su parte, los elementos de Protección Civil recomendaron a los padres de familia, tomar precauciones y vigilar a los menores, ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

MARILÚ OVIEDO