.- REYNALDO OCHOA
19 de agosto de 2013 / 12:29 p.m.

Monterrey.- • Un menor de ocho años en estado crítico y una personas lesionadas, fue el saldo que dejó un choque entre un autobús de pasajeros y un automóvil compacto, la tarde de este domingo en los cruces de las avenidas Fleteros y Gonzalitos.

Los hechos fueron reportados cerca de las 18:00 horas de ayer, en el citado cruce, donde presuntamente el conductor de un automóvil tipo Atos, con placas de circulación SJT-RO-14, ignoró la luz roja de la lateral de Gonzalitos y fue impactado por un Autobús, que acababa de partir de la Central con dirección a Saltillo, en el estado de Coahuila y se desplazaba sobre la avenida Pablo González Garza, de oriente a poniente.

Como resultado de esto, un menor de ocho años de nombre Edson Muriel Viesca Reyes, resultó gravemente lesionado, debido a que viajaba del lado del copiloto, donde fue el impacto, y al parecer sin cinturón de seguridad.

Esto provocó que el niño sufriera una fractura de cráneo expuesta, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario, donde hasta la noche de ayer, permanecía en quirófano luchando por su vida.

En tanto, el padre del menor, quien conducía el automóvil compacto, y quien es señalado como presunto responsable, fue trasladado poli traumatizado al Hospital de Zona número 21 en el centro de Monterrey.

Mientras tanto el conductor del Autobús de Pasajeros de nombre Antonio Rocha Delgado, de 32 años de edad, fue detenido por las autoridades viales en tanto se esclarecen los hechos, en donde argumento que fue el Atos quién no respeto el rojo, y sin poder evitar el choque, lo arrastró cerca de 20 metros.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Verde quienes trasladaron a los lesionados, de Protección Civil del Estado y de Tránsito de Monterrey.