20 de febrero de 2013 / 02:51 a.m.

El joven identificado solamente como Jordan Michel, de 17 años de edad, declaró que tenía un mes trabajando para un grupo delictivo, el cual le daba la droga para que la vendiera.

 Monterrey • Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe detuvieron a un adolescente cuando ofrecía dosis de mariguana, y tenía en su poder dinero producto de las ventas, la tarde del martes en la colonia Chinameca.

Al joven le encontraron en su poder una bolsa de plástico que contenía 318 gramos de mariguana "en greña", así como un bote pequeño en el que ocultaba siete pastillas sicotrópicas, mientras que el efectivo constaba de mil 570 pesos en billetes de diversas denominaciones.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública guadalupense identificaron al presunto infractor como Jordan Michel, de 17 años de edad, y quien dijo tener su domicilio en ese lugar.

Jordan Michel fue detenido alrededor de las 17:00 horas en el cruce de las calles de Cuauhtémoc y Orizaba, luego de que intentara darse a la fuga corriendo, después de percatarse de la presencia de los oficiales.

En sus primeras declaraciones, el menor de edad admitió que se dedicaba a la venta de dicha droga en las calles de la mencionada colonia, y reveló que las dosis de mariguana las ofrecía en cantidades que oscilaban entre los 50 y 100 pesos.

También les expresó a los uniformados que tenía cerca de un mes de haber sido reclutado por integrantes de una célula de la delincuencia organizada, quienes le ordenaron dichas actividades ilícitas.

Jordan Michel, quien dijo que anteriormente trabajaba como ayudante de electricista, relató que por la venta del enervante recibía pagos semanales de mil 500 pesos, por parte de un supuesto líder del crimen organizado que opera en aquella zona del área metropolitana.

Aseguró que los integrantes del cartel lo tenían amenazado con el fin de que no los delatara y continuara con la venta de la droga.

El joven fue remitido a las celdas preventivas municipales, donde el juez calificador se encargaría de darle vista a la Agencia del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.

REDACCIÓN