5 de febrero de 2013 / 04:09 a.m.

Escobedo.- • Un grupo de ocho jóvenes, la mayoría menores de edad, quedaron atrapados en lo alto del cerro del Topo Chico, en el municipio de Escobedo.

Para subir a su rescate, elementos de Protección Civil, policía del municipio y elementos del 911 se dieron cita en las faldas del cerro para realizar las labores correspondientes, además señalaron que hasta el momento no había personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron sobre las calles Sicomoro y Granjeno, en el fraccionamiento Las Lomas, hasta donde llegaron los cuerpos de auxilio y una decena de vecinos, quienes están a la espera de que los jóvenes sean rescatados.

Las personas que se encuentran en el cerro del Topo Chico fueron identificadas como Alan Noe Torres, de 19 años de edad; Fernando Vaquera Ortega, Jair Manuel Hernández, Marco Antonio Lugo Espinoza, Daniel Moisés Cantú, de 17 años; Kevin Sánchez Blanco, de 13 y Oziel Ramos Blanco, de 14 años, siendo estos últimos primos.

Según la información proporcionada por los cuerpos de auxilio, los jóvenes salieron al mediodía de esté lunes, pero al caer la noche ya no pudieron bajar del cerro, por lo que pidieron auxilio.

Cabe destacar que los elementos subieron por las faldas del cerro con algunas lámparas y diverso material de rescate.

MARILÚ OVIEDO