7 de abril de 2013 / 10:26 p.m.

Acapulco, Gro. • En las últimas 24 horas cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer fueron privadas de la vida con disparos de armas de grueso calibre, en cuatro hechos diferentes, una más resultó lesionada.

De acuerdo con informes de las autoridades policiales hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los homicidios cometidos.

Los primeros hechos se registraron este domingo aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana, cuando en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la zona suburbana de este destino de playa, sobre la calle Chapultepec, estaba un hombre con varios disparos en el cuerpo y cabeza.

Otro hombre más que lo acompañaba quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital del puerto, ahí el personal médico que lo atiende dijo que el estado de salud es de pronóstico reservado.

Más tarde a las 07:50 horas en la colonia Cumbres de Figueroa, se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que en la calle principal en el interior de una casa una mujer fue baleada.

El cuerpo de la mujer quedó en el portón de la vivienda en la referida colonia, la zona fue resguardada por la autoridades de seguridad pública, municipal, estatal y federal, en tanto se esperó la llegada del Ministerio Público y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo y su identificación en la fiscalía.

Antes, durante la noche del sábado al filo de las 19:00 horas en la calle Tlaxcala de la colonia López Portillo, se informó que una persecución derivó en la muerte del chofer de un auto compacto marca Volkswagen, quien al perder el control de la unidad motriz, se estrelló contra la esquina de una tortillería.

Se indicó que el chofer en su huida llevaba en la mano una pistola, pero sus victimarios lo alcanzaron y lo acribillaron.

El área del crimen fue acordonada mientras personal de la PGJ realizó las diligencias y se ordenó el trasladado del cuerpo al Semefo, en calidad de desconocido.

Media hora después, a las 19:30 horas, hombres armados llegaron y balearon a un vendedor de discos piratas, que estaba frente al restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken, ubicado en el acceso principal de la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, de altos niveles de violencia.

JAVIER TRUJILLO